jueves, 20 de mayo de 2010

Argentina: Freno a textiles made in China


Argentina dispuso aplicar derechos antidumping a la importación de hilados de poliéster provenientes de China, Indonesia y Taiwán.

Se ordenó el pago de aranceles adicionales para su ingreso a la plaza local de 14,2 por ciento para China, 6,1 por ciento para Taiwán y 7,5 por ciento para Indonesia, según indicó el informe.


Las medidas llevaron a Buenos Aires y Pekín a una disputa comercial que está afectando las millonarias ventas de aceite de soja del país sudamericano.



China recomendó a importadores de aceite de oleaginosa que no compren el producto de Argentina, el mayor exportador mundial, con el argumento de que los embarques de la nación austral no cumplían con el estándar de calidad exigido por el gigante asiático.

Desde entonces, los países están conversando para hallar una solución al problema, pero China reclama que Argentina no limite el ingreso de sus productos industriales como sucedió en los últimos meses.

El Ministerio de Industria dijo que la producción nacional de hilados texturizados de poliéster emplea a 700 trabajadores en Argentina, "que se verían en riesgo de perder su empleo de no aplicarse la medida en cuestión".

La investigación concluyó que los precios de los productos importados de estos tres países resultaron inferiores al precio promedio de la producción doméstica y, además, están hasta un 25 por ciento por debajo del costo de la producción local.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...