viernes, 21 de mayo de 2010

Disminuyó la cantidad de prendas importadas

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 20/05/10

Disminuyó el volumen de importación de prendas confeccionadas en el primer cuatrimestre 2010, según el Boletín Estadístico elaborado por la Fundación Pro Tejer.


Según el Boletín estadístico elaborado por la Fundación Pro Tejer se observa que hubo un aumento en las importaciones en dólares FOB y en toneladas, de un 21% y 33%, respectivamente, comparando los totales cuatrimestrales de 2009 y 2010. Todos los rubros registraron incrementos, excepto la Indumentaria que sigue registrando merma del 7% en kilogramos.



Las importaciones de abril de 2010 de la cadena de valor de la agro industria textil y de indumentaria de la Argentina han aumentado un 33% en toneladas y un 24% en dólares, comparado con el mismo periodo del año anterior, alcanzando las 25.723 toneladas y los 124,2 millones de dólares.

Los rubros que han obtenido mayores incrementos en abril de 2010, en los niveles de importación en kilogramos son: Tejidos Planos un 90 % y Tejidos de Punto un 81 %, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los rubros que han presentado una disminución en los niveles de importación en abril de 2010 (en comparación con igual mes de 2009) corresponde a Materias Prima y Prendas de Vestir, un 7% y 11% en kilogramos, respectivamente.

Continúan los incrementos en la mayoría de las posiciones arancelarias. Las posiciones bajo el régimen de administración comercial (Licencias No Automáticas) han aumentado un 28%, mientras que las que no poseen licencias de importación no automáticas han aumentado un 36%, en abril de 2010 respecto a igual lapso del año anterior, midiéndolas en kilogramos.

Mayor información: www.fundacionprotejer.com

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...