domingo, 30 de mayo de 2010

Encuesta a tres marcas sobre "claves para exportar"


vía Mundo Textil Blog de Contenido el 26/05/10

Tres marcas de indumentaria y diseñadores cuentan cómo realizaron sus primeros pasos para poder llevar su sello fuera del país. Para eso respondieron un breve cuestionario de Clarín Mujer.


Fuente: Clarín

Las preguntas

1. ¿Cómo hicieron para exportar y en qué año comenzaron?

2. ¿Cuáles son los ítems básicos a tener en cuenta para mantener con éxito una marca afuera?

3. ¿En qué países y ciudades están?

Las respuestas



Jessica Trosman

1. Empecé como una excusa para poder generar ingresos y viajar a visitar a mi familia que vivía en el exterior. Mis comienzos fueron en 1997. Y once años después, durante 2008 gané el premio a la excelencia exportadora.

2. Lo más importante es ser genuino, auténtico, propio, característico de mi sello.

3. Estoy presente en 26 países y en más de 40 ciudades del mundo de Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Japón, Francia, Italia, Korea, Arabia, Brasil, entre otros, con aproximadamente 44 tiendas.

Marcelo Lucini (Airedelsur)

1. Fui visitando negocio por negocio entre Miami y Nueva York. Una vez que ya había vendido a todos los clientes a los que había tenido acceso, decidí participar del New York Gift Show, la Feria de regalos y decoración más importante de Estados Unidos. Para poder hacerlo conseguí un representante para USA. Comencé a exportar en el 2003.

2. La clave es mantener nivel de calidad y servicio. Y todas las temporadas incorporar nuevos productos que logren seducir a los clientes.

3. Tenemos locales en refinadas boutiques y departament stores de Estados Unidos, como Bergdorf Goodman, Neiman Marcus, Bloomingdale´s, Saks Fifth Avenue y Barney´s. Estamos presentes en todas las ciudades importantes, con un promedio de 400 cuentas. Tambien en Europa: Francia, Mónaco, Italia, España, Portugal, Suiza y Grecia; en Asia, Australia, Centro y Sudamérica y en paises Arabes. Acá estamos presentes en el Faena Hotel y en el Four Seasons.

Christian Destefano (Grisino)

1. Comenzamos a exportar gracias a turistas que visitaron Argentina y se vieron atraídos por la calidad y los diseños de la marca. Nos contactaron para llevar nuestra ropa afuera y lo concretamos durante el 2003 en Italia, España, Suiza y México.

2. Presentamos una imagen fuerte de marca, alta calidad y buen diseño que nos diferencia claramente de nuestros competidores, estando también a la vanguardia en las nuevas tendencias. Somos referentes en el sector de indumentaria para chicos demostrando así nuestro compromiso.

3. Además estamos en Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá y Norteamérica.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...