viernes, 21 de mayo de 2010

Feria Puro Diseño edición 2010 + concurso


feria puro diseño

20 al 25 de mayo 2010. La Rural

La décima edición de la Feria Puro Diseño, que se realizará entre el 20 y 25 de mayo de 2010 en La Rural, marca el décimo aniversario de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica.
La nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.


En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria2009: Paseo de las Artes, Casa Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, la Selección y al desarrollo de los concursos, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria.
Realizada por primera vez en 2001, Feria Puro Diseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño.
En estos diez años, Feria Puro Diseño ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de laindustria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.
En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior.
En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos y Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación ExportarCAMEgalerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local.
CONCURSO WORK IN PATCH WORK
Feria PuroDiseño organiza por primera vez el concurso WORK IN PATCH WORK. Destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías de diseño (industriales, de indumentaria, de accesorios, de equipamiento, de objetos, de joyería contemporánea, diseño gráfico, desarrollo textil, diseño digital y decoradores) WORK IN PATCH WORK tiene como objetivo rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la redefinición del diseño de objetos de uso cotidiano.
Tradicionalmente el patchwork consiste en la unión de piezas pequeñas de variadas y distintas telas. El resultado final es el sorprendente logro de belleza por la unión de lo diverso, una armonía superadora de lo ecléctico que da origen a algo completamente singular y único. La aplicación de la técnica puede hacerse sobre muebles; artefactos diversos; objetos utilitarios o decorativos; electrodomésticos; accesorios de moda; indumentaria; etc.
WORK IN PATCH WORK propone la aventura de la interdisciplina como forma moderna de trabajo, de enriquecimiento mutuo e inspiración y al intercambio libre de ideas, estilos y materiales.
El Concurso se desarrollará en tres etapas:
Etapa 1: Presentación de imágenes para selección de 20 proyectos (hasta el 30 de marzo de 2010).
Etapa 2: Los 20 trabajos seleccionados deberán presentar el prototipo.
Etapa 3: Exhibición y Premiación en Feria PuroDiseño 2010.
Premios
1°  Premio                              $ 5.000 y un stand en Feria PuroDiseño 2011(donde el ganador podrá mostrar y comercializar sus piezas)
2° Premio                                $ 2.500
3° Premio                                Mención
Inscripción
La inscripción se realizará a través de la página web (www.feriapurodiseno.com.ar) completando y enviando la ficha de inscripción correspondiente.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...