martes, 18 de mayo de 2010

¿Por qué el co-working tiene sentido para las pymes?


vía Objetivo Negocio de Sally el 17/05/10

co-working

Joe Raby es co-fundador de Sunshine Suites, una comunidad basada en oficinas compartidas con dos sedes en Manhattan, NY.
Ser propietario de una pequeña empresa a menudo significa pasar tiempo trabajando en proyectos fuera de tu talento. Mientras que un propietario debe tratar de comprender todos los aspectos de su actividad a principios de su desarrollo, pasar demasiado tiempo en aspectos en los cuales no sobresale puede ser una ineficiencia enorme  y frenar el crecimiento del negocio. Al aprovechar una comunidad de propietarios de empresas con problemas similares, estas deficiencias se pueden minimizar a través de la colaboración. Hacer esta colaboración eficaz y fácil será el futuro del  co-working.


 
Para aquellos no familiarizados con el concepto, co-working  se trata de llevar los negocios juntos en un entorno de trabajo compartido. Varía desde personas que trabajan juntas en la sala de alguien, a espacios dedicados al co-working  con docenas o incluso cientos de empresas bajo un mismo techo. Tener un espacio exclusivo es a menudo un gasto injustificable para las pequeñas empresas, tener espacios compartidos  permite a estas empresas beneficiarse de las ventajas de un espacio de oficinas sin tener que asumir los propios costes.
Agregando  empresas con diferentes especialidades y enfoques, los espacios dedicados al co-working pueden crear comunidades listas  para asociarse. Ya sea trabajando juntos directamente en un proyecto, o simplemente gestionar algunos precios por alguien en una industria para asegurarse de que está recibiendo un trato justo, hay poder en los números. Como la interacción en la comunidad crece, la probabilidad de éxito para las empresas dentro de ella aumenta, creando una comunidad más poderosa de aprovechar para obtener ayuda.

Colaboración
A través de una comunidad de co-working,  contadores pueden encontrar especialistas en marketing para promocionar sus servicios, desarrolladores para construir su sitio web, y abogados para manejar el área legal. Los especialistas pueden intercambiar sus conocimientos a cambio de tales servicios. Las empresas de diversas industrias pueden unirse, formando pequeños grupos para resolver sus problemas entre sí. En lugar de presentar problemas para una empresa o departamento, los empresarios pueden buscar a un experto en ese problema del cual necesitan asesoramiento, agilizando el proceso.
Esta colaboración se hará infinitamente más fácil a través de una variedad de tecnologías emergentes. Redes sociales como Yammer  y Present.ly  ofrecen la oportunidad de ubicar una comunidad en específico  en busca de ayuda y asesoramiento. Instalaciones interactivas de colaboración, tales como las desarrolladas por Steelcase, puede permitir a los usuarios configurar rápidamente un proceso de trabajo colaborativo. No es suficiente con  tener a las empresas dentro de un espacio en común. Los espacios destinados al co-working  deben crear entornos que faciliten y fomenten la interacción entre los inquilinos, haciendo fácil para ellos el aprovechar las sinergias disponibles.
Por supuesto, la asociación con las personas dentro de su industria sigue siendo valiosa. Fuera de las básicas oportunidades de networking, creo firmemente que las comunidades de co-working  comenzarán a aprovechar a sus miembros con más experiencia para actuar como mentores para los inquilinos dentro de su industria. Creando eventos específicos para dicha industria con el fin de aumentar la cantidad de este tipo de relaciones, será un factor clave; así como los programas que vinculan a los nuevos inquilinos con las empresas  de su campo cuando se unen a la comunidad.

Poder en los números
Conforme los espacios de co-working aumenten, el valor que estos brindarán a los miembros de su comunidad también aumentará. El gigante farmacéutico Merck no compra material de oficina al mismo precio que la tienda de pizza por la calle – ellos aumentan el tamaño de su negocio para recibir los productos rebajados. Los espacios de co-working  comenzarán a negociar más y más descuentos y ventajas para sus miembros utilizando el tamaño de sus comunidades como moneda de cambio, y  dando precios a las pequeñas empresas que antes sólo disfrutan las grandes corporaciones.
Por supuesto, una de las razones por las que  la gente se resiste atar sus negocios a un lugar físico es su deseo de ser independientes en cuanto a la ubicación. Con franquicias de espacios de co-working  en todo el país e incluso del mundo, las empresas podrán encontrar un espacio de trabajo sin importar dónde se encuentren, y lo más importante, los empresarios tendrán una cosa menos de qué preocuparse cuando se reubiquen. Los espacios de co-working  tendrán que facultar a sus inquilinos con la capacidad de vivir la vida que desean.
Alternativas
Esta visión no es el único camino que el co-working  puede tomar en el futuro. Usos creativos del concepto de co-working comenzará a ser integrado con otros programas de pequeñas empresas. Un gran ejemplo es The Founder's Institute, que reúne tecnología de reciente creación durante cuatro meses. Están previstas de tutoría, formación, y las introducciones a los inversores. Quizás la ventaja más poderosa que proporcionan, sin embargo, es que a  todos los miembros de un programa se les da equidad en cada empresa, creando un poderoso incentivo para trabajar juntos y proporcionar a  las empresas de nueva creación el apoyo que necesitan para tener éxito.

Conclusión
En última instancia, creo que el futuro del co-working  se  encuentra en un negocio orgánico, adaptable. En lugar de un departamento de contabilidad, usted tiene quince empresas de contabilidad con diferentes especialidades. Lo mismo ocurre con el marketing, abogados, y cualquier otra especialidad que una empresa pueda necesitar. Cuando comience a combinar los recursos de las grandes empresas con la flexibilidad y la velocidad de las nuevas  empresas, las posibilidades son asombrosas.
sí como Sunshine Suites en New York, Objetivo Negocio en Lima incentiva a los emprendedores a compartir una oficina no solo para reducir costos sino para beneficiarse mutuamente del conocimiento y y experiencia de otros emprendedores que trabajen en áreas diferentes. Esto multiplicará las oportunidades de crecimiento, networking y adquisición de conocimiento. Si quieres ser parte de nuestra comunidad de emprendedores y usar el co-working para hacer crecer tu negocio escríbenos a contactar -at- objetivonegocio.com o llámanos al 6522874.
Aquí el artículo original

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...