lunes, 7 de junio de 2010

10 estrategias para tener éxito con tu plan de Social Media

vía Objetivo Negocio de Ivan Silva el 31/05/10

estrategia medios sociales

Las organizaciones modernas dependen cada vez más de las redes sociales para fortalecer su imagen digital en internet y también promocionar sus productos o servicios.  Las empresas más grandes cuentan con expertos de Marketing y Social Media para alinear sus estrategias operacionales con las campañas lanzadas a en los medios digitales. Sin embargo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) no siempre pueden contratar a expertos para ayudarlos a implementar una efectiva estrategia de Social Media, y a veces terminan haciéndolo ellos mismos con no muy buenos resultados.



Y no podemos culpar a los emprendedores que toman este camino. Siendo un nuevo medio hasta los especialistas todavía tienen mucho que aprender en este medio tan viral y cambiante.
Así que he reunido estas son 10 sugerencias para ayudarlos a implementar una estrategia exitosa de Social Media en una PYME:
1. Identifica en tu empresa quien es usuario redes sociales como Facebook o de microblogging como Twitter, escribe un blog y navega en internet con la facilidad de un nativo digital. Esa persona debería ser capaz de implementar una estrategia de Social Media.
2. Desarrolla una estrategia de Social Media para tu empresa alineada con tus objetivos de marketing. Sin embargo toma en cuenta que en este medio la publicidad agresiva e unilateral no funciona.
3. Calcula cuanto tiempo le tomará a la persona asignada las actividades de Social Media. Estas actividades pueden tomar mucho tiempo o distraerlo de sus actividades usuales, ya que hay que generar contenido y conversar con otros usuarios. Plantéale un plan de trabajo claro y asígnales algunas de sus tareas a otros colaboradores.
4. Otra opción es invitar a un estudiante que participe en la empresa trabajando solo en Social Media, sin embargo no puede estar en el ordenador todo el día tiene que comunicarse contigo y con tu equipo para alinearse con los objetivos de la empresa y además tiene que gustarles tu empresa. No pongas a un vegetariano a vender carne como dice Kiyosaki.
5. Motiva a tus empleados para que participen en las Campañas de Social Media asignándoles nuevas tareas en su trabajo o hasta cambiando su descripción o titulo de trabajo. Estar en los medios digitales debería ser parte de la cultura empresarial todos deben estar involucrados en cierto nivel.
6. Como parte de tu estrategia puedes crear un wiki, blog, o comunidad social online.
7. Una vez que obtengas los primeros resultados, ofrece incentivos para que participen empleados de forma activa y clara.
8. Mantén artículos e información relevante para tus clientes, el 90% de las acciones para tener éxito en Social Media es ser útil e interactuar. Conversa con tus seguidores.
9. Capacita a tu personal usando Webinars para acercarlos con las nuevas tendencias y tecnologías presentes en el Social Media.
10. Usa la técnica de "Brainstroming" para captar diversas ideas de tus colaboradores, te asombraras las ideas interesantes que pueden surgir aunque no conozcan mucho el medio.
Sería interesante saber que estrategias estás usando y si has tenido con éxito o si tienen otras sugerencias para emprendedores que buscan el medio digital un aliado para hacer crecer su imagen de marca con poco presupuesto.
"Y para los emprendedores interesados en contar con un especialista en medios digitales a un precio accesible, Objetivo Negocio pone a su disposición  el servicio de Community Manager a un precio para Pymes. Si estas interesado envíanos un email a: contactar@objetivonegocio.com ."

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...