lunes, 7 de junio de 2010

El futuro del retail

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 2/06/10

La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle pone en marcha el estudio Retail 2020 para evaluar los cambios en el retail durante los próximos diez años, a través del sitio web diseñado para ello: www.retail2020.com.


El informe abarcará los factores que se espera impactarán en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) hasta el año 2020, incluidos los cambios económicos, tecnológicos, demográficos y culturales. Asimismo, se pregunta: ¿qué depara el futuro a sus principales actores y cómo lograrán mantenerse a la cabeza?



Luis Íñiguez, director de la división de Retail de Jones Lang LaSalle, explica: "Durante los próximos diez años, el mercado pasará por un periodo de cambios significativos. Ya sea para el propietario o el inquilino, el arrendador o el operador, las condiciones serán más difíciles en los diez próximos años. No obstante, existirán grandes oportunidades para aquellos que sepan combinar acciones enérgicas con decisiones acertadas".

Retail 2020 explora la forma que tomará este mercado en el futuro, cubriendo sectores, ubicaciones, formatos, ofertas y geografía, además de rentabilidades (crecimiento, costes y modelos de negocio), y será lanzado en una serie de episodios comenzando el pasado viernes. La meta de Retail 2020 es brindar unas perspectivas acertadas acerca del futuro del retail en Europa.

Jones Lang LaSalle y el portal web Retail 2020 esperan liderar el debate de la industria del retail acerca de su futuro y las implicaciones que tendrá en el mercado inmobiliario, pero además ofrecerán blogs, vídeos, noticias, encuestas interactivas y perfiles de clientes.

Retail 2020 continúa lo comenzado por el informe Retail Futures 2010, publicado hace diez años por Jones LaSalle, el cual predijo con éxito muchas de las causas que dieron forma al mercado del retail y del consumo entre 2000 y 2010.

Íñiguez asegura: "A medida que salimos de la recesión, el sector del retail continuará siendo parte significativo de la economía no sólo haciéndola crecer, sino también creando empleo y un nuevo ambiente dinámico para los consumidores. A través de este proyecto, nos involucramos con los actores clave del sector, discutiendo nuestras predicciones del mercado en EMEA e incluyendo asuntos tales como el desplazamiento del balance de poder a favor del consumidor, la creciente importancia de los mercados del este y de la expansión transoceánica, y el comercio online".

Todo el sitio está disponible solo en idioma inglés y se puede acceder a toda la información completando un formulario.

Más información en www.retail2020.com

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...