martes, 14 de septiembre de 2010

Semana de la Moda en Buenos Aires

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 5/08/10

Por segundo año consecutivo se desarrollará durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto.


Fuente: Gente-BA

Por segundo año consecutivo, la Fundación Pro Tejer, el Observatorio de Tendencias de INTI, el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la cadena de Hoteles Con Encanto de Bs As, aúnan esfuerzos para difundir el diseño de indumentaria porteña a nivel nacional e internacional.

Durante los días 10, 11, 12 y 13 de agosto periodistas nacionales e internacionales tomarán contacto con diferentes y originales propuestas de diseño local, conociendo también el perfil cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Al igual que en el 2009, fueron invitados a ser parte de la semana de la moda porteña ocho periodistas del exterior y del interior de nuestro país: profesionales de Brasil, Chile, Peru y Uruguay se sumarán a otros provenientes de Tucumán, Mendoza y Córdoba para realizar los recorridos guiados por locales y entrevistas personalizadas con diseñadores de los barrios de Palermo, Recoleta y San Telmo que forman parte de los circuitos de diseño Por la Calle*; así como también para asistir a la BAF Week y presenciar los desfiles programados de los principales diseñadores argentinos.

En esta oportunidad, los periodistas invitados conocerán el trabajo creativo de Min Agostini, Cosecha Prendas Vintage, Dorina Vidoni, Tramando, Juana de Arco, Hermanos Estebecorena, Mariana Dappiano, Vero Ivaldi, Cora Groppo, Vicky Otero y Marcelo Senra, entre otros.

* Por la calle, circuitos de diseño es una iniciativa de la Fundación Pro Tejer y el INTI para ayudar a la difusión del diseño argentino a nivel nacional e internacional. En la página Web www.xlacalle.com se encuentra disponible toda la información acerca de estos eventos, como así también de los circuitos y los diseñadores de Palermo, Recoleta, San Telmo, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán. En la ciudad de Buenos Aires, el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo del GCBA resulta estratégico para difundir el trabajo de los creativos locales y consolidar el perfil de diseño de nuestro país.

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...