sábado, 28 de mayo de 2011

Encuentro Latinoamericano de Diseño

vía Mundo Textil Blog de Contenido el 31/03/11

Entre el 25 y el 29 de julio tendrá lugar en Buenos Aires, el sexto Encuentro Latinoamericano de Diseño organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (UP) que contará con más de 300 actividades de capacitación gratuita dictadas por profesionales latinoamericanos, en las mismas instalaciones del centro educativo.
La entrevistada explicó que la iniciativa de la UP "es un espacio único, libre y gratuito de capacitación, reflexión, intercambio y estímulo para la disciplina del diseño". Su finalidad consiste en que "el público participante tenga la posibilidad de relacionarse con sus pares y aprovechar el evento como semillero de posibles proyectos (…).

La vinculación entre los profesionales, estudiantes y el mercado laboral actual es uno de los ejes del Encuentro, y para fomentarlo se crearon diversos espacios como 'Nuestra Feria de Diseño', la 'Red de Estudios de Diseño' y el programa 'El mejor diseño está en Palermo'", aseguró Szeps. Justamente, haciendo referencia a los participantes la coordinadora manifestó que "pueden asistir todos los interesados que quieran capacitarse y vincularse en un ámbito académico de excelencia". Ellos deben inscribirse de forma gratuita mediante el formulario online al cual se accede en la página del encuentro –www.palermo.edu/encuentro- hasta el 24 de junio. La iniciativa se centra en diversos ámbitos del diseño, entre los que se destacan diseño textil y de indumentaria, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de interiores, diseño de paisaje, diseño de imagen y sonido, comunicación audiovisual, diseño publicitario, diseño de espectáculos, vestuario, escenografía, diseño fotográfico, diseño de historietas y diseño de información. Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo, cabe destacar que se desarrollarán en base a tres grandes modalidades: conferencias, talleres y laboratorios.



Se realizarán más de 20 actividades en forma simultánea, para que el público tenga opciones permanentes según las temáticas de su interés. Además, habrá stands de diferentes editoriales y revistas especializadas en diseño, sala de publicaciones, muestras de profesionales y académicos, concursos desarrollados durante 2010 y la publicación del Libro Actas de Diseño –con artículos enviados por profesionales del área-. "Un fuerte punto de interés del Encuentro son los concursos que se desarrollan desde su segunda edición. En el marco del sexto Encuentro se desarrollan concursos de afiches, mobiliario e ilustración con miles de dólares en premios", destacó la coordinadora.

En relación con las expectativas, Violeta Szeps aseguró que "como en las ediciones anteriores, esperamos una cantidad aproximada de 4.500 estudiantes y profesionales de más de 20 países. Trabajamos año tras año para jerarquizar el contenido de las actividades e incorporar nuevos espacios de participación que satisfagan las necesidades de los participantes".

Fuente: www.textilizate.com, revista textil para Latinoamérica

Sea el primero en comentar

Publicar un comentario

Seguidores

Fashion es Moda ©Template Fashion es Moda by Juliana Alvarez.

...